Secciones
Servicios
Destacamos
El exgerente del Consorcio de Extinción de Incendios, David Sainz, confirma que el Gobierno riojano ya le ha asegurado que no le retornará a su puesto de trabajo pese a la improcedencia del despido, por lo que, el Ejecutivo, de no prosperar su recurso ... ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, tendrá que abonar los 37.000 euros.
Sainz, como ya puso de manifiesto en su día, insiste en que su destitución fue «temeraria e irresponsable» al decapitar emergencias (también se fue el director general) sin ni siquiera un traspaso de poderes: «La pregunta es si ha mejorado el CEIS desde entonces..., y la respuesta es no». De hecho, asegura que «se han quitado las funciones de director técnico al funcionario que las desempeñaba y se las han entregado al nuevo gerente»: «Es una decisión más que dudosa y, desde luego, me ratifica en que mi cese se debió a que lo que se quería era controlar la entidad desde el ámbito político y, si algo habíamos demostrado tanto yo como Héctor Ruiz, a quien nombra el propio PSOE y a quien no conocía hasta que empezamos a trabajar juntos, es que por ahí no íbamos a pasar».
David Sainz señala asimismo que «la sentencia es clara y existía una relación laboral que no era de un perfil eventual ni de confianza, más allá de que en su momento me nombrara un gobierno del PP, sino de un puesto técnico y de gestión, pero no quisieron regularizarla hasta mi despido, cosa que sí han hecho luego con mi sucesor como era lógico».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.