la rioja
Logroño
Martes, 18 de febrero 2020, 20:41
Pedro José Sáez Alfaro, el hombre cuyo cadáver aparecía este martes en su casa de Logroño con signos de violencia, no era en absoluto un desconocido para muchos logroñeses. Sáez Alfaro fue durante años profesor en el IES D'Elhúyar de Logroño.
Publicidad
Nacido en ... Cornago en 1945, era un experto en Filosofía y Letras, Filología Hispánica y Románica y Teología. Ejerció como maestro en Zaragoza y Bilbao, y luego como agregado y catedrático en el instituto logroñés, en el que fue toda una institución durante muchos años. Además, fue profesor asociado en el Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja.
En 1993 publicó, en la editorial de la Universidad de Deusto, su tesis doctoral, ('El Bernardo del Carpio', de Agustín Alonso), sobre la poesía épica del Renacimiento. Años antes, en 1982, publicó un libro breve, 'Cornago, su geografía, su historia y su folklore', homenajeando a su localidad natal.
En las últimas décadas publicó varios libros de poesía. Primero con un tono didáctico ('La naturaleza, los animales y las cosas') y más tarde amoroso, con títulos como 'Yo nunca olvidaré lo recibido' y 'Tú siempre serás mi esperanza'.
Sáez Alfaro era además un apasionado de las terapias medicinales alternativas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.