Marcos y Johnnier, dos amigos de Logroño unidos por la Capoeira, no dudaron ni un minuto en llevar ayuda con sus propios medios. Usando la furgoneta de trabajo del segundo, se embarcaron el domingo en un largo viaje por carretera cargados con las donaciones que ... les entregó Protección Civil. «Íbamos hasta arriba de comida, productos de higiene, agua o mantas», explican ambos.
Publicidad
No es la primera vez que acuden como voluntarios a zonas difíciles. En el caso de Johnnier, ya fue a llevar ayuda a Ucrania a comienzos de la guerra. «Esto es diferente, una catástrofe natural, que además sientes como más cercana», cuenta. Preguntado por lo más impactante que vio en la zona cero, habla del lodo, los coches apilados, el éxodo de los vecinos o la falta de información para entregar el material.
«En lugares como Aldaya, Catarroja o Sedaví no pudieron recibir lo que les dábamos, ya que saltó la alerta roja de lluvias y todos salieron pitando de los almacenes», relata Marcos. Al final, consiguieron dejar las donaciones riojanas en una parroquia de Valencia. «Entre semana hay que trabajar, pero el sábado volveremos con más ayuda, porque esto no va a arreglarse en cuatro días», sentencian los dos logroñeses.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.