Día de grandes novedades en el Parlamento de La Rioja: Raquel Romero, la consejera de Igualdad, habló en voz alta. Respondió a una pregunta directa del portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, que le reprochaba haberse convertido en una tránsfuga y pedía su dimisión. Antes de ... subir al atril, Baena entregó sendas copias del Pacto Antitransfuguismo tanto a su interpelada como a la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, para que leyeran cómo en su primer punto, textualmente, indica que se considera «tránsfuga» a aquella persona que resulta expulsada de la formación política por la que se presentó a las elecciones, lo que ha sucedido recientemente con la consejera de Igualdad, repudiada por Podemos, su antiguo partido. «Usted es una tránsfuga de manual y la señora Andreu nos hace pagar a los riojanos 33 millones de euros por su voto», remachó Baena, que acusó a Raquel Romero de estar «a la sopa boba y sin pegar un palo al agua».
Publicidad
Fue entonces cuando se verificó la insólita presencia de la consejera de Igualdad en el atril. Romero intervino apenas dos minutos para reivindicar su agotadora labor al frente del departamento: «Yo me dedico a trabajar. A trabajar por la mejora de la vida de los riojanos. No pienso alimentar polémicas. Por encima de las siglas está La Rioja». Romero le pidió a Baena que siguiera su ejemplo y se pusiera «a trabajar y a no insultar». La consejera dejó claro que no iba a dimitir y que por ella no se iba a romper el primer gobierno de izquierdas en 25 años de esta comunidad autónoma.
Tras una pregunta del PP, el consejero portavoz, Álex Dorado, ratificó que nada había cambiado tras la conversión de Raquel Romero en agente libre: «El acuerdo de gobierno sigue intacto y nadie ha cambiado el sentido de su voto».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.