Secciones
Servicios
Destacamos
E. sáenz
Miércoles, 18 de septiembre 2019, 12:10
Raquel Romero solicitará en breve a la Secretaría de Organización estatal que encabeza Alberto Rodríguez la convocatoria de una asamblea ciudadana en La Rioja que vote quién compone los órganos de dirección del partido en la comunidad. Como ha recordado la diputada regional y ... también consejera del Gobierno de Concha Andreu, la formación se encuentra en una «situación de interinidad excepcional» después de que Miguel Reinares y Kiko Garrido dimitieran «de forma irresponsable» de la gestora que completaba ella misma y que ha ejercicio como cabeza visible desde que el mandato de la anterior Ejecutiva caducó el pasado mes de marzo.
Romero no ha descartado postularse como secretaria general. «Vamos a iniciar una ronda de encuentros con los círculos que lo soliciten, y si las bases creen necesario, no lo descarto», ha respondido a la prensa en una comparecencia en la sede de Podemos en Logroño. La diputada, que fue designada 'a dedo' cabeza de lista en las últimas elecciones autonómicas alegando la judicialización del proceso de primarias, ha enfatizado que «la democracia interna es la seña de identidad de nuestro partido« para reconocer también que la más que probable repetición de los comicios a nivel nacional urge »reconstruir« la formación morada en La Rioja y el Comité Ciudadano Autonómico que lo lidere. En caso de que haya que volver a las urnas, Romero ha remitido a la decisión que adopte Madrid sobre quién conformarán las listas que también está por ver si compartirán papeleta con IU como en la última cita. »La Secretaría de Organización deberá determinar si repiten los candidatos que se eligieron en su momento -Edith Pérez y Luis Illoro, ya desvinculados de la dirección- o establece otros«, ha asegurado.
La voz de Podemos en La Rioja hasta consensuar una nueva ejecutiva ha obviado el incumplimiento del precepto del Código Ético de su partido que impide compaginar dos cargos instituciones como ocurre en su caso siendo consejera y diputada. «Ministrables durante las frustradas negociaciones con el PSOE como Pablo Iglesias o Rafa Mayoral también ocupan un escaño y podrían haber ocupado una cartera», ha justificado remitiendo, en cualquier caso, a la decisión que adopte en el futuro la nueva Ejecutiva que también podría encabezar ella misma.
En cuanto a la designación de la exdiputada nacional, Sara Carreño, como responsable del Observatorio de Derechos Humanos tras las duras críticas a Romero en el debate que en primera instancia 'tumbó' la investidura de Andreu, ha respondido: «Fue una posición política que expresó en un momento determinado (...) es una persona muy preparada, que conoce perfectamente La Rioja y, además, se inscribe en nuestro afán de integrar en un proyecto común a las diferentes corrientes del partido«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.