LA RIOJA
Lunes, 31 de octubre 2022, 18:25
Las escasas lluvias de estas jornadas no han sido suficientes para frenar el proceso de vaciamiento de los embalses riojanos. Semana a semana, informe tras informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro, las cifras de los pantanos de la comunidad continúan adelgazando.
Publicidad
Durante los últimos ... siete días, Pajares, Mansilla y González Lacasa han perdido 1,8 hectómetros cúbicos. Con esta nueva caída, el pantano de González Lacasa continúa siendo el más necesitado, ya que se sitúa al 21% de su capacidad. Mientras, Mansilla, el que más agua pierde esta semana (1,1 hectómetro cúbico) se queda al 29,7%; y Pajares, al 32,5%.
El campo riojano comienza a tomar medidas para afrontar una sequía cada vez más grave al mismo tiempo que al otroño no le están acompañando las precipitaciones habituales.
Y en la cuenca del Ebro, la reserva de agua embalsada a 31 de octubre es de 2.800 hm3, lo que representa un 35% de la capacidad total, 17% puntos menos que la media de este último lustro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.