Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 10 de julio 2018, 17:16
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 31 y 32 años y vecinos de La Rioja, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública y ha formulado más de 20 denuncias por drogas o contravenir la normativa seguridad en un operativo ... para vigilar las zonas de ocio en Castro Urdiales.
Según indica el Instituto Armado y recoge Efe, al primero de los arrestados se le han incautado más de 13 dosis de metanfetamina y al segundo ocho envoltorios con casi 15 gramos de cocaína, sumando entre ambos cerca 400 euros en metálico. También se ha formulado más de 10 denuncias por tenencia o consumo de drogas en establecimientos de Castro Urdiales con la correspondiente intervención de las sustancias ilegales.
Se trata de una actuación perteneciente a la Operación Verano que la Guardia Civil efectuó la tarde del pasado domingo en Castro Urdiales contra el tráfico minorista y el consumo de drogas en zonas de ocio, así como la comprobación de medidas de seguridad y sanitarias de los establecimientos.
En este sentido, se emitieron cerca de 20 denuncias entre las que destacaron infracciones contra la Ley de Turismo, de Espectáculos Públicos, de Sanidad o de Seguridad Social.
En las inspecciones se revisan medidas de seguridad como las salidas de emergencias, extintores, aforos, edad de los asistentes o situación de los trabajadores.
De forma paralela, la Guardia Civil detuvo la noche del pasado domingo a un hombre, vecino de Vizcaya, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras encontrar en el interior de su vehículo 8 gramos de cocaína, un envase con 11 pastillas y una balanza de precisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.