«Con orgullo y honor» y desde el atril que presidió como jefe del Ejecutivo en el Día de La Rioja entre 1995 y 2015, Pedro Sanz fue distinguido este jueves como Riojano Ilustre. Y lo hizo, como destacó en el inicio de su intervención, ... con «una sensación rara», ya que siempre ha experimentado lo que es entregar galardones, y «hoy lo recibo yo». En su discurso, Sanz no escondió sus sentimientos: «Hoy aflora en mí las fibras más nobles de lo que significa la emoción humana» e hizo continuas referencias al valor de lo que significó el Estatuto de Autonomía. El expresidente comenzó con una referencia a Nájera, donde dio sus primeros pasos en la docencia, y un recuerdo a sus paisanos de Igea (sin olvidar a su alcalde), el pueblo que le vio nacer y crecer «y que siempre me ha dado todo su apoyo, y yo les llevo en mi corazón». También tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, representada en esta ocasión por su mujer, sus dos nietas y sus hermanos, «por el tiempo que no les dediqué», así como para todos los que han colaborado con él (compañeros en cargos institucionales, funcionarios, sindicatos, periodistas...). Un recuerdo que extendió a varios de sus compañeros fallecidos como Luis Alegre (su mentor), Ángel Salinas, Félix Vadillo, José Miguel Crespo, Pedro Soto, Felipe Ruiz o Carmen Las Heras
Publicidad
No olvidó su agradecimiento a la presidenta de La Rioja por la distinción que este jueves le entregó personalmente, «y que se sustenta en la consolidación de la comunidad y el impulso institucional», así como para el PP y sus afiliados por su designación como candidato y a «los riojanos que me han apoyado 20 años». Unos tiempos apasionantes, dijo, en los que entregó todo lo que estaba en su mano «hasta que me quemé por esta Comunidad». «Fueron dos décadas en las que improvisamos elementos fundamentales y que sirvieron para el fortalecimiento de la identidad de La Rioja, el desarrollo económico, la culminación de las competencias y la proyección exterior de La Rioja, que fue una tarea apasionante aunque no exenta de dificultades», relató.
El expresidente envió un mensaje de confianza sobre el futuro de la región y apostar por ella «sin miedo, como hicieron los riojanos hace dos décadas en Nájera, porque cuando se pierden los complejos y se eleva el nivel de autoestima, puedes lograr lo que se hizo con La Rioja, que no es ni más ni menos que nadie». Así pidió seguir con un sentimiento de orgullo riojano, «porque juntos y unidos esta tierra tiene mucho futuro y, si le ponemos pasión, volveremos a lograr grandes éxitos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.