Borrar
Foto de familia. Los alumnos de los distintos grados de la facultad de Letras y de la Educación posan tras recibir los diplomas.

Ver fotos

Foto de familia. Los alumnos de los distintos grados de la facultad de Letras y de la Educación posan tras recibir los diplomas. Juan Marín

Riojafórum se viste de gala

El Palacio de Congresos acogió este jueves la tercera entrega de diplomas a los alumnos de los cinco grados de la facultad de Letras y de la Educación

Viernes, 19 de noviembre 2021, 01:00

El Palacio de Congresos de Riojafórum se vistió este jueves de gala para desarrollar, por fin, de manera presencial, el acto académico de graduación 2020-2021 de la facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja. Ha sido la tercera ceremonia de la institución y, además, la más numerosa. De ahí que predominasen, todavía más, los aplausos y ánimos por parte de los asistentes.

El acto comenzó y todo el público se puso de pie para dar comienzo a un solemne pero también muy emotivo reconocimiento. Sobre todo porque, tras año y medio de pandemia, los alumnos por fin pudieron vestirse la beca azul que les distingue como egresados de esta facultad. Porque los protagonistas fueron y siguen siendo ellos, los distintos estudiantes de la universidad.

Fue sonar la música y los miembros de la comitiva académica de doctores fueron subiendo al estrado. Y la decana de la facultad de Letras y de la Educación, María Asunción Barreras, ya en el discurso inaugural, quiso destacar el arduo y largo camino que han tenido que seguir los estudiantes en su paso por la universidad. «Apuesto a que no ha sido fácil, habéis vivido momentos de tensión, exámenes y trabajos con fecha límite, pero habéis cumplido, habéis demostrado que tenéis disciplina, capacidad de concentración y de trabajo y fuerza de voluntad».

Y, tras su intervención, se procedió a la imposición de becas al alumnado que ha conseguido su título de grado. Por el estrado fueron desfilando los distintos estudiantes de Lengua y Literatura Hispánica, Geografía e Historia, Estudios Ingleses, Educación Primaria y Educación Infantil. Y fue, en ese mismo instante, cuando más se escucharon los aplausos y los piropos de los asistentes, que animaban a los graduados y vivían el momento con intensidad.

Todos ellos, los antiguos alumnos, fueron la esencia y la razón de ser de la universidad. Por eso, Carla Azofra, estudiante de Lengua y Literatura Hispánica, en representación del resto de graduados, quiso romper una lanza a su favor. «Creo que ninguno es la misma persona que cuando entró en la facultad, y eso significa que la etapa universitaria no nos ha ido del todo mal», dijo emocionada.

Después, María Ángeles Martínez Calvo, vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, puso el broche final con el reconocimiento a todos los exalumnos. «Hoy cerráis un día importante en vuestras vidas. Celebráis que ya estáis preparados como auténticos profesionales para afrontar nuevos retos y enriquecer a la sociedad, porque seguro que vais a ser claves en nuestro futuro».

Un emotivo acto por el que, desde el martes hasta hoy por la tarde, pasarán 600 alumnos –de los 960 convocados–. Clausuran esta conmemoración los estudiantes de Ciencia y Tecnología (18.30 h.) y los de la Escuela de Máster y Doctorado (20.30 h.).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Riojafórum se viste de gala