Los embalses riojanos suman otra semana de reducciones estivales. En siete días, los cuatro embalses de referencia se han dejado 7,8 hectómetros cúbicos, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Buena parte de esa rebaja se debe a los 3,4 hectómetros cúbicos que se deja Mansilla, que por primera vez en muchos meses pierde el listón del 70% y se queda en el 68,8%.
Publicidad
Mientras, Pajares pierde 1,4 hectómetros cúbicos y el González Lacasa casi la misma cantidad: 1,39 para situarse al 56,2% y al 62,1%, respectivamente. Por su parte, Enciso cae en 1,29 hectómetros cúbicos y pierde otro nivel, en este caso el del 20%, quedándose en el 19,3.
Actualmente, los pantanos se encuentran al 52,58% de su capacidad total y desde principios de julio han visto como se desembalsaban 35 hectómetros cúbicos, lo que supone casi 20 puntos porcentuales menos en el último mes, que ha resultado especialmente caluroso y con escasas precipitaciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.