Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja «goza de buena salud» en materia de seguridad ciudadana y «sigue siendo una comunidad de referencia» en el conjunto de España, ha destacado este miércoles el coronel jefe de la X Zona de la Guardia Civil en la región, José Antonio Cubel, ... durante el acto de celebración de la festividad de la patrona del Cuerpo. En un acto solemne al que han asistido la delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz, diferentes consejeros del Gabinete Andreu y concejales del Ayuntamiento de Logroño así como representantes del PP, Cubel ha puesto en valor que La Rioja es una comunidad «viva y próspera» donde la Guardia Civil «aporta con su trabajo y esfuerzo un plus de seguridad que repercute en el desarrollo de todos los sectores productivos».
Arráiz, por su parte, ha expresado su gratitud a los 840 agentes del Cuerpo en la comunidad por su «labor esencial a favor de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía». Los agentes de la Guardia Civil son «ejemplo de profesionalidad, implicación y esfuerzo», ha añadido. En su primer discurso como delegada en la festividad de El Pilar, ha querido reconocer la labor de los guardias civiles para «garantizar los derechos y libertades de las personas que viven en el mundo rural. El reto demográfico y la lucha contra la despoblación de los entornos rurales necesita del esfuerzo de todos» y ha considerado «esenciales» a los agentes.
Noticia Relacionada
Juan Carlos Berdonces
Noticia Relacionada
Durante un emotivo y solemne acto se han entregado 27 condecoraciones a integrantes de la Delegación de Defensa de La Rioja, la Policía Local de Haro, la Escuela Militar de Montaña, la Policía Nacional, la Base Militar de Araca en Vitoria o la Unidad de Acción Rural, además de la Guardia Civil. Además, se han entregado menciones honoríficas tanto a la Policía Local de Calahorra por sus actuaciones durante la explosión en incendio de la planta de biodiésel en el polígono de El Recuenco y durante la celebración del Festival Holika como a la Policía Local de Lardero por su intervención por el asesinato del pequeño Álex y por la explosión de gas en un edificio de la calle El Cristo. Por último, el tricornio honorífico ha sido impuesto al director de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Salva Diez.
En lo que va de año y con datos hasta el cierre de septiembre, la X Zona de la Guardia Civil, compuesta por tres compañías territoriales con sedes en Logroño, Calahorra y Haro además de la Compañía de Plana Mayor con residencia en la capital riojana, ha realizado un total de 61.673 servicios, sumando 493.264 horas de actividad y recorriendo por parte de sus agentes 1,87 millones de kilómetros. Las unidades de Tráfico han completado 4.906 servicios, han practicado 1.893 auxilios a personas en accidentes y han instruido 377 diligencias judiciales. Además, la Guardia Civil ha ejecutado 14 rescates: ocho en montaña, cinco en medio acuático y uno en un vehículo accidentado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.