Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Martes, 29 de noviembre 2022, 11:52
Predice la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que las temperaturas se desplomarán en La Rioja a partir de este miércoles y que se avecinan unos días gélidos por temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero que afectarán a buena parte de la región.
Para ... que estas inclemencias meteorológicas no desplieguen más efectos negativos de los estrictamente necesarios, está activado el Plan de Vialidad Invernal 2022-2023 del Gobierno de La Rioja, que este martes se ha presentado en la estación de esquí de Valdezcaray y que estará operativo hasta el 10 de abril. Dotado con unos cien profesionales y 26 vehículos, el dispositivo podrá atender cualquier incidencia las 24 horas del día.
El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera, el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han presentado este martes el Plan de Vialidad Invernal junto al alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, en el aparcamiento de la estación de esquí de Valdezcaray donde se ha instalado un nuevo silo de sal para mejorar la atención a los accesos a las estación. También ha asistido a la presentación el director de la estación de Valdezcaray, Jorge Lladó, y técnicos del Servicio de Carreteras.
Noticia Relacionada
Durante los meses más fríos del invierno este contingente mantiene una labor preventiva permanente mediante la aplicación de fundentes en zonas con riesgo de heladas y la limpieza de las precipitaciones de nieve en la calzada. Hasta este año, los vehículos quitanieves que cubren la los accesos a la estación de esquí tenían que descender hasta el silo situado entre Ezcaray y Ojacastro para recargar de sal. Con la instalación de un nuevo silo en Valdezcaray se aumenta la operatividad de estos vehículos.
Además, la atención ante el posible frío intenso no queda ahí. El Ayuntamiento de Logroño también ha activado los protocolos de protección social para los más vulnerables. Así, está en marcha desde el pasado fin de semana la campaña 'Ola de frío', que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2023, para la acogida de personas sin hogar y en situación de emergencia social con el fin de prevenir situaciones de riesgo producidas por las bajas temperaturas del invierno.
Ofrecerá un total de 85 plazas repartidas entre el Centro Municipal de Acogida y el Proyecto Alasca, que se reforzarán con el alojamiento extraordinario en establecimientos hosteleros de la ciudad en casos de urgencias sociales.
El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, que ha presentado la campaña 'Ola de frío', ha destacado que el Ayuntamiento de Logroño «tiene entre sus objetivos que ninguna persona sin hogar que se encuentre en nuestra ciudad se quede sin recibir atención social». Asimismo, ha añadido, «durante la campaña también se interviene y desarrollan actuaciones de acompañamiento social con las personas más vulnerables y crónicas que viven en la calle».
'Ola de frío' cuenta con un total de 85 plazas (49 en el Centro Municipal de Acogida y 36 en el Proyecto Alasca, distribuidas en centro de día y acogida nocturna), que se reforzarán con el alojamiento extraordinario en establecimientos hosteleros de la ciudad en casos de urgencias sociales. La utilización de los recursos vendrá delimitada por la ocupación real y la situación climatológica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.