La comunidad riojana perderá este curso catorce profesores de Religión. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, quien ha explicado que este descenso se debe a que se impartirán menos horas de esta materia. De esta manera, La Rioja solo ... dispondrá de 69 docentes, frente a los 83 del año anterior.
Publicidad
Desde la Consejería de Educación han explicado que los contratos de estos docentes eran temporales y equivalían a los de los interinos, por lo que finalizaban con cada curso. La diferencia es que, en el caso de este año académico, la opción religiosa se restringe al máximo, por lo que «al haber menos horas, las necesidades son menores y no se precisan esas plazas».
Desde la consejería también han matizado que este año hay muchos menos alumnos matriculados, sobre todo en las enseñanzas de Infantil y Primaria, y que, aunque no habrá refuerzos extra por el COVID, sí que se incrementarán las plantillas de docentes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.