La sexta ola de la pandemia no ha terminado en La Rioja, que desde el pasado viernes ha notificado otras dos víctimas mortales por COVID (913 totales), según el primero de los dos partes semanales del Ministerio de Sanidad, el hecho público este martes.
Publicidad
La cifra de ingresados en la comunidad también repunta levemente. Según los datos consolidados hasta las 10.00 horas de hoy, el número de atendidos por COVID en los centros hospitalarios de la región asciende a 24, cuatro más que el viernes pasado, aunque sin novedad en la Unidad de Críticos, donde permanecen cuatro pacientes.
Noticia Relacionada
Pese al reciente cambio de estrategia hacia la vigilancia centinela de la pandemia y al control solo de los colectivos vulnerables, incluidos los mayores de 60 años, el informe que emite los martes y viernes el departamento que dirige la ministra Carolina Darias permite intuir que la variante Ómicron no ha ralentizado su velocidad de transmisión en La Rioja. La Consejería de Salud ha notificado desde el pasado viernes 250 nuevos casos positivos detectados –del martes al viernes pasado habían sido 291–, 147 de ellos diagnosticados en mayores de 60 años.
Con 565 nuevos positivos en los últimos 14 días, la incidencia acumulada en este colectivo (la única que se ofrece ya) se sitúa en La Rioja en 633,29, diez puntos superior a la del viernes y más de 200 por encima de la media del conjunto de las comunidades, 426,15. Los 274 casos de la última semana sitúan también por encima de la nacional la tasa riojana de incidencia acumulada a siete días, en concreto en 307,12 (+14,57) frente al 178,77 estatal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.