Miembros del Gobierno riojano Fernando Díaz

El Gobierno de Capellán, 364.000 euros más barato que el de Andreu

A la reducción en cargos en su estructura, cuyos sueldos el Gobierno ha publicado este jueves, hay que agregar los doce puestos eventuales eliminados, que suponen un ahorro de más de medio millón de euros

Luciano Coccio

Logroño

Jueves, 3 de agosto 2023, 19:00

El Portal de Transparencia de La Rioja ha publicado las retribuciones de los altos cargos del Gobierno regional. La reducción en el número de puestos a cubrir ahorra a la administración riojana 364.128,38 euros al año con respecto al Gobierno de Concha Andreu.

Publicidad

En el Ejecutivo de Gonzalo Capellán hay varios tipos de salarios para los distintos tipos de cargos. La retribución máxima es para el presidente, quien cobra 82.756,45 euros al año. La segunda categoría de sueldos es para los consejeros. Los titulares de las distintas carteras cobrarán 76.135,93 euros y sus viceconsejeros, figura nueva creada por Capellán en Salud y Educación, 72.825,65 euros.

Por debajo de los 70.000 euros anuales está el resto de puestos que se reparten entre los secretarios generales técnicos, los directores y subdirectores generales y también los gerentes, para ellos los importes pueden ser 69.515,36 o 66.205,02 euros, según el caso.

En total, el Gobierno regional deberá pagar este año 3.727.347,36 euros en nóminas a los altos cargos frente a los 4.091.475,74 euros que pagó el último año el Ejecutivo de Concha Andreu.

Los rangos salariales son los mismo que en el Gobierno anterior, que en octubre del año pasado había aumentado los salarios de estos cargos un 4%. Sin embargo, el presidente riojano, Gonzalo Capellán, ha reducido el número de cargos a ocupar, al pasar de 58 a 53, de los cuales algunos todavía están vacantes.

El único que, por ahora, todavía se mantiene en su puesto pese al cambio de color de la administración riojana, es Vicente Urquía Almazán quien cesará en los próximos días como director general de Infraestructuras, según explica el propio interesado.

Publicidad

A estos gestos de reducción en cargos, y por tanto en sueldos, hay que agregar otras decisiones del Gobierno de Capellán, como los doce puestos eventuales eliminados, con el ahorro de más de medio millón de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad