Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de La Rioja ha expulsado del registro de organizaciones de consumidores a la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) por presuntas irregularidades en la solicitud de las subvenciones que recibieron entre los años 2016 y 2019 –este 2020 no ha solicitado ningún tipo de ayuda– y le urge a devolver los en torno a 15.000 euros recibidos durante esos años.
Como consecuencia de una denuncia a principios de febrero, según confirman desde la dirección general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, se abrió un expediente informativo a Adicae-Rioja para determinar si había incumplido alguna de las obligaciones previstas en el decreto que regula el Registro de Organizaciones de Consumidores de La Rioja, en concreto la no comunicación de los cambios en la composición de su junta directiva, que es el órgano de gobierno certificador de toda la documentación de la asociación en cualquier trámite frente a la Administración, como puede ser la solicitud de subvenciones.
Este expediente informativo derivó en la propuesta de baja del registro de Adicae La Rioja, que se hizo efectiva a principios de agosto y dio lugar al inicio del procedimiento de restitución de las subvenciones obtenidas entre 2016 y 2019. Un proceso que en la actualidad se encontraría en tramitación.
Según ha podido saber este diario, Adicae-Rioja, al solicitar las subvenciones de esos años, certificaba la existencia de una junta directiva que no era tal. Al parecer se había disuelto años atrás tras la dimisión de sus miembros y después de que se dieran de baja como socios. Lejos de comunicarlo a la administración, continuó solicitando las subvenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.