Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Jueves, 20 de enero 2022, 13:41
La directora general de Vivienda, Beatriz Arráiz, ha adelantado este jueves que La Rioja establecerá un tope de seiscientos euros de alquiler en el Bono Joven para el Alquiler por considerar que en esta comunidad no cabe ampliarlo hasta los novecientos.
La también secretaria socialista ... de Agenda Urbana ha ofrecido una rueda de prensa, junto a la diputada del PSOE Graciela Loza, en la que ha indicado que La Rioja comenzará a aplicar el Plan Estatal de Vivienda en el primer trimestre de este año, con efecto retroactivo a 1 de enero.
Con respecto al Bono de Alquiler Joven, ha estimado que La Rioja aplicará los criterios que establece el decreto, marcando el importe de alquiler máximo para poder recibir esta ayuda en seiscientos euros y sin utilizar la posibilidad que se incluye de ampliarlo.
Ha informado de que la aportación que recibirá La Rioja dentro del Plan de Vivienda, aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros, se decidirá en una conferencia sectorial.
En total, para este año hay asignados 345 millones de euros y los criterios de reparto entre las comunidades se decidirán en esa conferencia sectorial.
En cualquier caso, Arráiz ha indicado que La Rioja destinará no menos de un millón de euros al fomento del parque público de alquiler. Un programa que ha valorado dado que alcanza el sesenta por ciento de lo que entidades autonómicas y locales destinen a alquiler social.
Ha destacado como novedad que se «mejorará» la gestión de las ayudas manteniéndolas abiertas todo el año. Hasta ahora, ha señalado, había una «convocatoria pura y dura con un proceso temporal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.