
Los pantanos del Iregua casi no pueden recibir ni una gota más de agua. En el caso de Pajares, después de que la borrasca Jana lo llenase por completo, una semana después se mantiene en esa misma situación. Mientras, en el González Lacasa todavía queda un poco de volumen por cubrirse... pero poquito. De los 32,9 hectómetros cúbicos que puede albergar este lunes cuenta con 31,2 (0,17 más que hace una siete días), según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro hechos públicos este lunes.
Publicidad
La otra gran alegría de la semana, especialmente para los agricultores de varias zonas de La Rioja Baja, es el nuevo subidón que ha pegado el embalse de Enciso. En siete días ha ganado 6 hectómetros cúbicos y ya supera el 78,3% de su capacidad.
Mansilla, mientras, después de meses rondando entre el 80 y el 90%, ahora ofrece un consolidado 86,4%, tras perder 1,46 hectómetros cúbicos, pero con nieve aún en sus cumbres cercanas y previsión de más agua para los próximos días.
De los 182 hectómetros cúbicos que pueden albergar estas cuatro grandes infraestructuras hídricas, este lunes hay recogidas 161,2, lo que supone un porcentaje del 88,5%, situación ideal para encarar una primavera que ya está a la vuelta de la esquina.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.