L.R.
Martes, 10 de marzo 2020, 09:35
La Rioja cuenta este martes su primer fallecido por el COVID-19. La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha confirmado esta mañana la muerte de una mujer de 73 años, que estaba ingresada en el San Pedro y que padecía múltiples enfermedades previas.
Publicidad
Según ha podido saber este periódico, se trata de una mujer de 73 años, que ingresó el pasado sábado y que estaba en la séptima planta del San Pedro, la dedicada a infecciosos.
Actualmente, cuenta Salud, hay 155 casos riojanos confirmados de COVID-19, tras confirmarse 53 casos nuevos esta mañana. Hasta el momento, se han descartado 296 casos sospechosos de coronavirus, se han atendido 2.562 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 449 actuaciones
Leer más
Las autoridades sanitarias añaden que de cara a este lunes «no hay novedades en cuanto a las indicaciones y protocolos ya adoptados a lo largo del fin de semana, y que en principio se mantienen». No obstante, y siguiendo la estela del Ministerio de Sanidad y de otras comunidades, no se descartan medidas más extraordinarias para los próximos días.
Mientras, la Policía Nacional y la Guardia Civil siguen entregando notificaciones, o acompañando a los sanitarios que las entregan, en Logroño y en otras localidades de La Rioja. Según explican fuentes de Salud, no se trata de casos en los que haya habido problemas con esas medidas, sino que simplemente se hace como medida de prevención.
El 90% de los casos, segun explicaban ayer fuentes de Salud, sigue teniendo relación con el foco de Haro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.