La autovía de Navarra (A-15) ha dado un paso más en la proyección de una carretera que comunicará Tudela y Medinaceli de una forma más rápida y cómoda que la actual, beneficiando a muchos vecinos de La Rioja Baja tanto para desplazarse a Soria ... como, principalmente, viajar a Madrid.
Publicidad
El ministerio de Transportes ha aprobado el trazado de 15 kilómetros entre Villar del Campo y Ágreda, con un presupuesto de 161 millones de euros, mientras trabaja a diferentes velocidades con todos los tramos que desembocarán en Tudela y en el enlace hacia Pamplona. Actualmente se encuentra ya operativa la autovía entre Medinaceli y Soria, el primer tramo construido ya hace más de una década, de 70 kilómetros, mientras que recientemente se han iniciado las obras entre Fuentesauco y Villar del Campo, el paso anterior al ahora aprobado.
En total, la conexión de Medinaceli a Tudela contará con 163,4 kilómetros, de los que se podrán beneficiar desde La Rioja Baja, ya que contarán con un recorrido más rápido, cómodo y seguro a Madrid, además de beneficiar al transporte de mercancías y a la industria riojabajeña.
La duración del viaje a la capital de España puede reducirse en algo menos de una hora con este futuro recorrido. Ahora, viajar de Calahorra a Madrid cuesta cuatro horas, algo menos desde Alfaro y algo más desde Arnedo. Y aunque todavía quedan proyectos y obras por delante, esa nueva autovía recorta poco a poco las distancias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.