Secciones
Servicios
Destacamos
Una bofetada invernal en pleno otoño. La Rioja ha amanecido este jueves teñida de nieve en sus cumbres por los cuatro costados tras una madrugada gélida impropia de mediados de noviembre.
Alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarde, han quedado abiertos los ... puertos de la red secundaria regional -Peña Hincada, La Rasa, Sancho Leza y Montenegro- en los que la recomendación por la mañana era el uso de cadenas. Ocho equipos del Gobierno de La Rioja trabajan en la comunidad para limpiar de nieve y hielo las carreteras.
Con la recomendación de circular con precaución, la única incidencia en el tráfico registrada ha sido el corte al tránsito camiones y autobuses durante una hora por el puerto de Piqueras después de que a las 7.00 horas un camión quedara cruzado por la nieve en el kilómetro 265,800 de la N-111, en el término municipal de Lumbreras. A las 8.00 horas se ha vuelto a reestablecer la circulación para los vehículos pesados.
Con la nieve presente en todas las cumbres de la región, la comunidad ha amanecido con temperaturas invernales, con mínimas de 4,5 grados en Alfaro, 3,3 en Haro o 3,8 en Logroño, cuando la media histórica de las mínimas en noviembre está fijada en 5,3. Las temperaturas más bajas se han registrado en Valdezcaray (-3,2), en Anguiano (0,3), Enciso (0,7) y Nájera (1,5), según los registros recopilados por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región.
Noticia Relacionada
En sus previsiones, la Aemet había anunciado para hoy intervalos nubosos en las horas centrales, y precipitaciones generalizadas, sobre todo al principio y final del día, que pueden ser localmente fuertes en la sierra, y ocasionalmente con tormenta. Además, la cota de nieve situada al comienzo del día a 1.400 metros iba a bajar rápidamente a entre 800 y 900, incluso puntualmente más baja durante algún chubasco de granizo o nieve granulada.
Ante este panorama, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta amarilla por nevadas en la Ibérica riojana y por vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en la Ribera y de 80 en la Ibérica.
La situación será similar mañana a tenor del pronóstico avanzado por la Aemet que anuncia para La Rioja temperaturas sin cambios o en ligero descenso y heladas en la sierra, con la cota de nieve entre los 700 y los 900 metros en un arranque de un fin de semana en el que se mantendrá el protagonismo del frio, la nieve y las precipitaciones cuando aún falta más de un mes para la llegada oficial del invierno
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.