Borrar
Dos mujeres se protegen del sol con un paraguas. Justo Rodríguez
La Rioja afronta otra calurosa semana, con previsiones superiores a los 40º

La Rioja afronta otra calurosa semana, con previsiones superiores a los 40º

La ribera del Ebro está este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas, aunque los registros más elevados se esperan este martes y el miércoles

Iñaki García

Logroño

Domingo, 28 de julio 2024

El calor seguirá muy presente en los próximos días en la geografía riojana. Al menos así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la semana que este lunes arranca, con temperaturas que pueden estar incluso por encima de los 40 grados tanto mañana como el miércoles en gran parte de la región.

Se dará de esta manera continuidad a los elevados registros de las últimas jornadas. Este domingo , de hecho, la ribera del Ebro riojana se encontraba en alerta naranja por calor y el mercurio se elevó hasta los 38º en algunos puntos de la comunidad autónoma. También el sábado el sol brilló con fuerza durante buena parte del día, aunque a última hora de la tarde llegó acompañado de tormentas que incluso dejaron algunas incidencias en diversos municipios.

En concreto, y según informó el SOS Rioja, en Logroño y en Lardero se registraron caídas del cableado eléctrico y telefónico a la vía. En Quel, mientras, lo que se cayó fue un árbol y en la carretera LR-250 se desplazaron las barreras de seguridad de las obras. Las precipitaciones llegaron a las 12,3 litros por metro cuadrado en Villoslada de Cameros, a los 8,9 en Ocón y a los poco más de 7 en Arnedo o Arnedillo, según los registros de las estaciones meteteorológicas del Gobierno de Rioja.

Para este lunes , la alerta por calor baja de nivel, pasando de naranja a amarillo en la ribera del Ebro. Aun así, la Aemet prevé temperaturas mínimas que estarán por encima de los 20 grados, y máximas que podrán llegar a los 40.

La Agencia Estatal de Meteorología dicta, además, que el cielo presentará intervalos nubosos de evolución y tampoco descarta que se puedan registrar chubascos dispersos, acompañados de tormentas. También es posible la aparición de calimas. Con ese escenario, el vaticinio apunta a que los termómetros oscilarán entre los 23 y los 40 grados en Calahorra; entre los 24 y los 38 en Haro; y entre los 23 y los 39 en Logroño.

Máximas altísimas

Hará calor este lunes, pero las temperaturas más altas de la semana no se esperan hasta el martes y el miércoles. De hecho, este martes y miércoles regresa a La Rioja la alerta naranja, puesto que el termómetro puede llegar hasta los 42 grados en ambas jornadas en lugares como Logroño, según la Aemet. En algunos puntos de La Rioja Baja, incluso, las previsiones hablan de temperaturas de hasta 43 grados para este miércoles.

Las mínimas, por su parte, se mantendrán por encima de los veinte grados durante los primeros días de la semana y no será hasta el jueves cuando el clima de una pequeña tregua. Seguirá haciendo calor, pero no tanto como estas primeras tres jornadas. De hecho, en Logroño se prevé que las temperaturas máximas bajen hasta los 33 grados, con mínimas en torno a los 20. Se espera, igualmente, que esa tendencia se mantenga durante el próximo fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Rioja afronta otra calurosa semana, con previsiones superiores a los 40º