Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Viernes, 26 de julio 2024, 12:31
El intenso calor que ha vivido La Rioja en las dos últimas jornadas comienza a suavizarse este viernes, aunque las temperaturas serán todavía bastante altas. Ese paréntesis apensa durará dos días, ya que el domingo y el lunes volverán a ser más altas y alcanzarán incluso los 39 grados en Logroño, los 41 en Calahorra y sólo uno menos en Alfaro.
Debido a estos episodios, la Dirección General de Salud Pública ha declarado el nivel 2 (naranja) del Plan de alerta, prevención y control de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
La capital no llegará a los 40 grados que se esperan en otras zonas de la región, pero volverá a vivir en las jornadas de domingo y lunes un calor sofocante, con una temperatura mínima, además, de 23 grados en la madrugada del lunes.
Calahorra marcará los máximos de La Rioja, si se cumplen los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días.
El calor apenas da tregua en Alfaro, con las máximas moviéndose entre los 38 y los 40 grados.
Los termómetros no pasarán este viernes de 35 grados, es decir, seguirá haciendo mucho calor, pero menos que los próximos domingo y lunes.
Las diferencias en Haro entre hoy y mañana y los dos días siguientes serán notables: seis grados, ya que pasarán de 32 a 38.
Con temperaturas mínimas de 15 grados en la próxima madrugada, la diferencia entre la noche y el día llegará a los 20 grados, ya que mañana habrá 35 en Nájera, tres menos que los previstos para domingo y lunes.
La situación en la ciudad calcetense será similar a la vecina Nájera. Las noches también serán más frescas que en otras localidades riojanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.