Secciones
Servicios
Destacamos
Cambios en el panorama automovilístico de la capital. Riauto, el concesionario que vende en la ciudad los coches de Peugeot, Opel, Land Rover, Hyundai y Jaguar, suma otro distintivo a su catálogo con la incorporación de Citroën, que al igual que las dos primeras marcas ... forman parte del grupo Stellantis. Será a partir de mediados de marzo cuando este concesionario con más de medio siglo de trayectoria comience la comercialización de los vehículos de los dos ángulos circunflejos, después del contrato firmado este pasado 15 de febrero por parte de Riauto precisamente con Stellantis.
Noticia relacionada
Tras el cierre de la empresa Citroën Auto Iregua a finales de diciembre, el grupo multinacional con sede en Países Bajos comenzó la búsqueda de un nuevo distribuidor para la marca francesa. En los últimos años, ha sufrido en La Rioja una caída considerable en su volumen de comercialización y en 2023 ya no figuraba ni entre las diez con más ventas –por debajo de las 150 unidades– cuando entre 2020 y 2022 figuraba entre las cinco mejores del ranking.
Fruto de la negociación de Stellantis y Riauto se cerraba ese contrato entre marcas, en todo momento al margen de Auto Iregua, para la venta de los Citroën y también para el servicio técnico oficial postventa de estos coches y de los DS –el acuerdo no contempla nada sobre la distribución de esta marca francesa y de alta gama–, es decir para los trabajos de reparación o puesta a punto de los vehículos, que en este caso sí se está ya prestando desde hace dos semanas.
Desde el cierre de Auto Iregua, los propietarios de coches Citroën tenían que desplazarse a Calahorra o a Nájera para tener a su disposición un taller oficial. El 'hueco' que se había generado en la capital lo ha cubierto Stellantis con el nombramiento de Riauto para esa función, que la desarrollará en las actuales instalaciones de la calle Circunde, en el polígono de La Portalada.
El concesionario logroñés, que tiene en Peugeot la marca que más ventas registró en La Rioja el año pasado con un total de 431 unidades –casi un 57% más que en 2022–, también tiene previsto incrementar en los próximos meses su plantilla con esta nueva carga de trabajo, que se une a la que incorporó hace un tiempo con la venta de los coches de la marca alemana Opel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.