Secciones
Servicios
Destacamos
Tercer día de campaña y el candidato regionalista a presidir La Rioja, Julio Revuelta, ha desgranado sus propuestas en materia de infraestructura. «Estamos en una situación de emergencia y tenemos poco más de lo que teníamos hace cuarenta años mientras otras regiones se ... han llenado de trenes de alta velocidad y autovías gratuitas«, ha lamentado.
Entre su batería de medidas si tras el 26M logra la Presidencia, Revuelta destacó dos líneas de actuación, aquellas que están en un horizonte a medio o largo plazo, como la liberación de la AP-68, el desdoblamiento de la N-232 en La Rioja Baja, el desdoblamiento de la N-120 hasta Burgos y la mejora de la N-111, la carretera que enlaza La Rioja con Madrid por Soria, con desdoblamientos en los tramos que así lo permitan. Y en materia ferroviaria, se ha comprometido a reclamar un tren con trazado de altas prestaciones, con frecuencias adecuadas y «con un trazado que no nos impongan desde Madrid ni menos desde el País Vasco», ha señalado. Finalmente, apuesta porque el aeropuerto de Logroño-Agoncillo sea un «aeropuerto a pleno rendimiento».
Y frente a estas medidas, Revuelta expuso aquellas que sí se pueden materializar en los primeros meses de Gobierno del PR+. «Queremos el mismo convenio que ha firmado hace menos de un mes el País Vasco con el Gobierno de España para transferir la gestión y la concesión de la AP-68», de forma que el Ejecutivo de la comunidad vecina «puede establecer los peajes que desee», ha denunciado. Por el mencionado convenio el Gobierno vasco recibirá dos millones al año y eso que la autopista tiene 77,4 kilómetros de trazado en el País Vasco. Con esa premisa, La Rioja debería recibir algo más de 3 millones de euros anuales ya que la vía de peaja atraviesa esta región a lo largo de 120 kilómetros. La medida, ha explicado, «tendría efectos inmediatos en los bolsillos de los riojanos». «Nada que se da a los vascos es malo, no pedimos nada extraordinario, pedimos lo mismo», ha indicado.
La segunda propuesta a corto plazo es al menos duplicar la frecuencia de los trenes directos con Madrid. «Es un planteamiento que no requiere obras y se puede hacer en los tres primeros meses de gobierno», ha incidido.
También aboga por llevar un control exhaustivo de las obras contratadas porque «es fácil decir que la Ronda Sur ya es un hecho y que el desdoblamiento de la N-120 ya está contratado, pero eso muchas veces no es así y lo que proponemos es que haya un control de todo lo que se contrata y que se cumplan los plazos».
Por último, ha anunciado la elaboración de dos planes, uno de mejora de las carreteras regionales y comarcales, pero atendiendo a la seguridad y a la integración paisajística; y un segundo plan estratégico de impulso del aeropuerto de La Rioja «incardinado en el plan de turismo que queremos llevar adelante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.