M. J. G.
logroño.
Martes, 9 de noviembre 2021, 01:00
Para el secretario general de UGT-Rioja, Jesús Izquierdo, lo importante «es el fondo y no la forma» de la reforma laboral, en referencia a las desavenencias de las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz. Y esto es así porque desde la vigencia de la ... normativa, «el empleo se ha precarizado y es de baja calidad, la contratación indefinida brilla por su ausencia y las condiciones laborales de los trabajadores se han hecho muy inestables».
Publicidad
En este sentido, Izquierdo subraya que es crucial devolver el rol a la negociación colectiva, de forma que los acuerdos sectoriales primen sobre los de empresa, y «también estamos hablando con el Gobierno sobre las causas y las indemnizaciones por despido», porque «la reforma laboral ha hecho más barato y fácil despedir». Asimismo, UGT también reclama que «se recupere la autorización administrativa para los ERE», esto es, para los despidos colectivos.
Izquierdo también considera necesario que en la negociación del Gobierno con los agentes sociales se consiga «acabar con tantísimas modalidades de contratación», actuar contra la temporalidad, «ya que nueve de cada diez contratos que se firman son de duración indeterminada», y recuperar la ultraactividad de los convenios colectivos (la prórroga de los acuerdos hasta su renovación), limitada a un año en la reforma de 2012.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.