Secciones
Servicios
Destacamos
El Banco de Alimentos emprenderá los próximos 22, 23 y 24 de noviembre la VII Gran Recogida, una iniciativa que este año parte con el reto de conseguir 190.000 kilos de alimentos en tres días en 81 establecimientos de La Rioja distribuidos en ... 16 localidades. Así lo ha explicado este jueves el presidente de esta institución benéfica, José Manuel Pascual, al presentar esta nueva campaña que por primera vez amadrina una mujer, la enóloga Elena Adell.
El año pasado, durante la misma campaña, la más importante que convoca cada año el Banco de Alimentos, se recogieron en La Rioja 176.639 kilos y un año antes, 171.830. Y a lo largo de los doce meses del 2018, según detalló el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Fernández, se distribuyeron 1.369.484 kilos entre 10.160 personas «con lo que superamos el 3% de habitantes». Un porcentaje sobre el que puso el foco el vicepresidente de esta institución por el preocupante incremento del 6,1% del número de personas que, de acuerdo con un reciente informe, viven en La Rioja por debajo del umbral de la pobreza severa. «Más de 20.000 riojanos viven en hogares donde los ingresos no llegan a 370 euros».
Fernández ha incidido en la importancia de esta campaña, que en esta ocasión tienen como lema 'Solidaridad con todas las letras', en la que se recogen el 13% de los alimentos de todo el año y ha hecho un llamamiento en dos sentidos. Por un lado para que la gente participe en la Gran Recogida y por otro para que los riojanos participen como voluntarios. En Calahorra se necesitan 50 voluntarios, 10 en Santo Domingo de la Calzada, 25 en Haro, 25 en Nájera y 325 en Logroño.
En el conjunto del país, en la Gran Recogida del 2018 se consiguieron 21 millones de kilos de alimentos en 11.000 centros y gracias a la participación de 120.000 voluntarios.
Elena Adell, la madrina de la VII Gran Recogida mostró su agradecimiento y orgullo por ser la primera mujer en amadrinar esta iniciativa. Una tarea que en convocatorias anteriores desempeñaron el actor riojano Javier Cámara, el cocinero Francis Paniego o el empresario Félix Revuelta, entre otros.
Adell llamó a participar, a cubrir ese gran reto que «va a ser fácil porque la solidaridad está en el ADN de los riojanos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.