Los restos mortales del cardenal Eduardo Martínez Somalo, fallecido en Roma el pasado 10 de agosto, llegaron anoche a su localidad natal, Baños de Río Tobía. El coche fúnebre, acompañado por sus familiares, se detuvo puntualmente a las 20.40 horas en la ermita de ... la Virgen de los Parrales, patrona de la localidad y de la que el purpurado era fiel devoto. Allí, más de un centenar de personas, entre familiares, amigos y miembros de la Corporación recibieron el féretro, con las campanas tañendo a muerto. Los restos fueron introducidos en el templo donde recibieron las primeras oraciones y lágrimas. Allí han permanecido hasta poco antes de la misa funeral prevista en la iglesia de San Pelayo. La capilla ardiente del insigne bañejo se ha abierto desde las 9.00 horas hasta las 17.30 horas para que vecinos y cuantos así lo deseen pudieran rendir el último adiós al cardenal, bajo las exigidas normas de prevención de la pandemia.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.