-U230679077315IaC--1200x840@La%20Rioja.jpg)
La Rioja
Viernes, 28 de marzo 2025, 14:10
Adif ha restablecido a las 12.50 horas de este viernes la circulación ferroviaria en el trayecto Logroño-Miranda de Ebro, que quedó interrumpida el pasado 15 de marzo tras el descarrilamiento de un tren de mercancías cerca de Haro .
Publicidad
En las dos últimas semanas, se han reparado una docena de postes de catenaria y se han sustituido materiales a lo largo de unos 4 kilómetros, como traviesas, balasto, desvíos y todos los elementos de superestructura ferroviaria que resultaron dañados.
La reparación se ha prolongado en el tiempo debido a los trabajos necesarios y también por la disponibilidad de los materiales a sustituir y su necesario traslado hasta el lugar del incidente.
El descarrilamiento de los dos últimos vagones de un tren el pasado 15 de marzo provocó daños en la vía y la catenaria, por lo que el tráfico ferroviario se tuvo que desviar por Navarra.
Los dos primeros vagones del tren siniestrado contenían mercancías peligrosas, pero en el accidente no resultado afectados, ni el continente, ni el contenido, y tampoco hubo daños personales, según la información facilitada por SOS Rioja, informa Efe
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.