D. M. A.
Sábado, 13 de julio 2024, 08:28
Otra de las causas más habituales en los accidentes de tráfico en los que se ven implicados motoristas son no guardar la distancia de seguridad. Tanto por su parte como por la del resto de vehículos que circulan en carretera. Óscar, vecino de Villamediana, usa la moto para ir a trabajar y ayer fue parado por la Guardia Civil en la LR-250, que comprobó que tenía todo en regla y dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Publicidad
«Hay que prevenir, esto me parece bien. Hay que tener precaución con todo. Los motoristas tenemos que tener muchos ojos e ir tranquilos», opina Óscar. Y es que, expuso este motorista, aunque no ha sufrido ningún accidente importante, hay que extremar la precaución, sobre todo en las rotondas.
Por otra parte, Raúl, también villametrense, emplea la moto igualmente para trabajar. «La moto es más peligrosa que ir en coche porque no hay chasis, si te pegas una leche te la das tú», reconoció Raúl. Al igual que su vecino Óscar, dio negativo en la prueba de alcoholemia y su documentación está en regla.
«A los motoristas nos respetan menos porque no nos ven, o se mira menos. Lo típico. Hay que ir con mil ojos», señaló Óscar, consciente de la necesidad e importancia de las medidas de protección a los mandos: «Si no te proteges tú... ¡no hay otra cosa!». Eso sí, este motorista riojano también aporta una sugerencia. «Esto tenía que ser para todos, no solo para las motos. También para los coches. Porque los que no nos ven son los coches», propuso Raúl.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.