Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 3 de diciembre 2020, 17:20
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha avanzado este jueves un proyecto para hacer que las resoluciones judiciales sean accesibles a toda la diversidad de perfiles que existen en la sociedad, con motivo de la celebración del Día Internacional de ... las Personas con Discapacidad.
Andreu ha hecho este anuncio durante un pleno monográfico del Parlamento de La Rioja para informar sobre la evolución de la pandemia del COVID en la región y las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo, y que recoge Efe.
La presidenta ha explicado que una de las señas de identidad de su gobierno socialista es «no dejar a nadie atrás». Por eso, este 3 de diciembre se quiere «poner el foco en este colectivo», con el que cuenta en el cambio que su Ejecutivo desea para la comunidad riojana.
«El Gobierno de La Rioja cree en la igualdad real de todos, una igualdad de acceso a los servicios y a la vida porque, de lo contrario, nunca podremos hablar de inclusión, nunca podremos hablar de igualdad de derechos», ha subrayado.
Por ello, para avanzar en la igualdad, el Gobierno de La Rioja desarrollará un proyecto para mejorar la accesibilidad de las resoluciones judiciales.
«A esto nos referimos cuando hablamos de la gestión del coronavirus. De hacer todo lo humana y técnicamente posible por salvar vidas y por facilitarle a la gente desarrollar su vida con toda la normalidad posible. Ni más, ni menos», ha resaltado.
En relación a la discapacidad, también ha explicado que, tras su comparecencia parlamentaria, tenía previsto presentar una inversión de medio millón de euros en la ampliación del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo de Logroño.
Un centro que según la oposición, ha puntualizado, «va a desaparecer por la Ley Celaá».
«Lejos de cerrarlo a causa de la Lomloe», ha anunciado que el Gobierno regional lo va a dotar de dos aulas nuevas con sus espacios accesorios, lo que va a permitir asumir las necesidades de escolarización previstas en los cursos venideros. De esta manera, no quedará ningún alumno sin entrada en el centro ni con una ubicación inadecuada para sus necesidades asistenciales y educativas.
«Señorías de la derecha, por favor, dejen de mentir a la gente con la nueva ley de educación. Dejen de meterles miedo injustificadamente. No se les pide mucho, simplemente, léanse la ley», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.