d.l.
Martes, 27 de diciembre 2022, 11:44
El Servicio Público de Empleo ( SEPE) es la entidad pública que se encarga de gestionar las prestaciones al empleo de tipo contributivo y no contributivo. Una de las ayudas más conocidas es el subsidio de desempleo que puede cobrarse durante determinado tiempo de acuerdo al ... tiempo cotizado por los beneficiarios. Sin embargo, ¿qué pasa cuando esta ayuda se agota y no se logra conseguir un trabajo?
Publicidad
En estos casos, la entidad dispone de otro tipo de ayudas que pueden cobrarse de forma indefinida hasta que el solicitante encuentre una fuente de ingresos estable. Se trata de una prestación que ronda los 500 euros orientada a todas aquellas personas mayores de 52 años que han cotizado cierto período ante la Seguridad Social y que se encuentran en situación de desempleo.
Quienes deseen acceder a este tipo de ayuda deben cumplir con una serie de requisitos que señala el SEPE, algunos de carácter general y otros más específicos. Por ejemplo, la persona debe hacer parte del colectivo con mayor dificultad para encontrar empleo. Por esto, la ayuda va dirigida principalmente a personas mayores de 52 años. Entre otras condiciones que se deben cumplir están:
- Haber agotado el paro
- Estar inscrito como demandante de empleo y haber renovado el paro cada 90 días hasta agotarse.
- No tener una renta superior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, no cobrar más de 750 euros al mes.
- Contar con un mínimo de 15 años cotizados a lo largo de la vida laboral. Dos de estos años deben estar dentro de los últimos 15 años anteriores a la solicitud.
- Seis de los 15 años cotizados deben estar dentro del régimen general
Publicidad
El proceso para hacer la solicitud puede realizarse a través del portal web del SEPE, si dispone de DNI electrónico, certificado digital o código y contraseña. También podrá hacerlo rellenando el formulario de pre-solicitud dispuesto en la plataforma o bien, en las oficinas de la entidad con cita previa. El monto de este subsidio para 2023 ascenderá a los 480 euros que se podrán cobrar en 12 pagas de manera indefinida y sin derecho a pagas extras. Finalmente, para la renovación anual, los beneficiarios deberán presentar una declaración de renta donde se evidencie que siguen cumpliendo con los requisitos antes mencionados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.