Un hombre reposta en una gasolinera riojana antes de que acabasen las subvenciones estatales el pasado 31 de diciembre. Fernando Díaz

¿Dónde repostar más barato en La Rioja? Diferencias de hasta 16 euros en un depósito

El temor de una escalada alcista en el gasóleo y el fin de las subvenciones hace que los conductores vuelvan a mirar con lupa los precios

LA RIOJA

Lunes, 13 de febrero 2023, 11:15

Repostar es, desde hace un tiempo, una operación de riesgo... económico. El fin de las subvenciones a los conductores (a excepción de los transportistas) y las restricciones a los combustibles de origen ruso hacen vaticinar una escalada de precios que obliga a mirar con lupa ... dónde echar gasolina. Céntimo a céntimo, elegir una u otra gasolinera en La Rioja puede suponer un ahorro de hasta 16,2 euros en un depósito de 60 litros de un vehículo diésel o de 13 euros en uno de gasolina.

Publicidad

Las gasolineras más baratas de La Rioja

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuenta con un observatorio de precios en el que analiza casi diariamente la evolución de estos. En el caso del diésel, el más utilizado, la gasolinera riojana que lo ofrece a un precio más barato es Eurocam, en la calle Circunde del polígono La Portalada. El precio por litro se queda en 1,499 euros, la única por debajo del umbral de 1,5 euros. A ese precio se queda Estaciones Arnedo, en Pradejón, y ya levemente por encima está GMOIL, en la calle Cordonera de Logroño (1,519 euros por litro).

Las gasolineras más caras de La Rioja

Si estas son las distribuidoras más baratas, en el lado opuesto se encuentra la estación de Shell, en Albelda, con un precio por litro de diésel que llega a 1,769 euros. La gasolinera Río Linares (Rincón de Olivedo) ofrece el gasóleo A a 1,748 euros, mientras que en Bañares, CEPSA ofrece el litro a 1,745 euros.

Es decir, hasta 27 céntimos de diferencia por litro de diésel pueden encontrar los conductores riojanos dependiendo de dónde decidan repostar. Un motivo a tener en cuenta, sobre todo cuando se empieza a especular que los precios sigan al alza y puedan llegar a los dos euros o, incluso, superar esa barrera.

Mientras, en los coches de gasolina la variación entre elegir una y otra estación puede llevar el ahorro a los 13 euros. En el podio de las gasolinas 95 más baratas de la comunidad se encuentran dos gasolineras de Logroño, Petroprix (1,547 euros por litro) y Gmoil (1,549 euros), mientras que Beroil de San Asensio, Norpetrol de Logroño y Agoncillo, Nafte o Eurocam ofrecen el mismo precio: 1,559 euros. En el lado opuesto se encuentra otra vez Shell de Albelda (1,769 euros por litro), Avia de Calahorra (1,749) y la estación de servicio alfareña de la N-232, kilómetro 333, donde el litro de gasolina 95 se paga a 1,748 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad