La asamblea de la entidad se celebró ayer en el Victoria. E. P.

«La rentabilidad del turismo se asentará si llegamos a dos pernoctaciones en La Rioja»

La Asociación Riojana de Hoteles confía en un puente «buenísimo» en un año con números similares a los de 2023

Viernes, 29 de noviembre 2024, 07:06

A la espera del balance oficial y los datos concretos, la Asociación Riojana de Hoteles equipara turísticamente este 2024 con el año pasado. «La ... ocupación turística es similar en cuanto a viajeros y ocupación –expuso ayer en la asamblea general ordinaria su presidente, Demetrio Domínguez–, pero necesitamos rentabilidad».

Publicidad

Desde ese reto, el presidente de los hoteleros riojanos planteó a la asamblea estudiar el tipo de turista que viene a la región y qué se le puede ofrecer para pasar de una media de 1,7 pernoctaciones por viajero a 2. «Desde ahí, la hoja de ruta de la rentabilidad por pernoctación hará que el turismo se asiente en La Rioja».

Con una perspectiva de este año similar al anterior, la previsión de la Asociación Riojana de Hoteles para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada es «buenísima en La Rioja». Eso sí, partiendo del buen comportamiento tradicional en estas fechas, Domínguez subrayó que «lo contrario sería una catástrofe». Y añadió ese reto general de buscar un aumento de las pernoctaciones para ganar en rentabilidad a este puente festivo, consciente de que se extiende por menos días que en anteriores años. «Quedan algunas plazas, pero estamos seguros de que se llenarán. Pero lo que nos gustaría es que el visitante, en lugar de estar dos noches, se quede tres en nuestra tierra», arengó como desafío regional.

50 años del Victoria

Aunque podía haber otras opciones, la asamblea ordinaria de la asociación trasladó en la mañana de ayer su celebración al hotel Victoria de Arnedo como un guiño a la celebración de su 50 aniversario. Como preocupación general, Domínguez, gerente del Victoria y presidente de los Hoteleros Riojanos, insistió en que la entrada en vigor el lunes del Real Decreto de registro de viajeros «vulnera los derechos de los visitantes y afecta al tejido turístico del país».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad