Jorge Medel, Pablo Rubio y Javier Marca, en la firma del convenio. G. R.

Renovado el convenio para apoyar la formación judicial continuada

El acuerdo incluye diferentes cursos, entre ellos, el de protección y tutela de víctimas de violencia de género

La Rioja

Lunes, 20 de marzo 2023

El Gobierno regional –a través de la Consejería de Servicios Sociales– y el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja han renovado un convenio anual para seguir apostando por la formación continuada de los jueces y magistrados. Unas actividades «fundamentales», según los protagonistas, y ... entre las cuales destaca el curso sobre protección y tutela de víctimas de violencia de género que se realizará en los próximos meses.

Publicidad

Así lo presentó este lunes el consejero del ramo, Pablo Rubio, junto al representante del poder judicial en La Rioja, Javier Marca, y el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel. En su intervención, Rubio destacó que desde el Consejo General del Poder Judicial «nos informaron de la necesidad de fomentar la formación continuada» y el Gobierno riojano «está satisfecho de colaborar con esta acción que mejora en calidad el trabajo de los jueces y magistrados».

Por su parte, Javier Marca puso en valor la importancia de estos cursos y actividades porque «la justicia tiene que ser rápida, moderna y de calidad». «Y esta calidad –prosiguió– no se consigue única y exclusivamente con la digitalización de los expedientes jurídicos o con la compra de nuevas tecnologías, que también, pero es fundamental la actualización de los conocimientos y la mejora de las habilidades de los jueces y los magistrados».

Marca explicó que se realizarán tres acciones formativas en el presente ejercicio, con el curso sobre protección y tutela de víctimas de violencia de género como el más relevante a su parecer. También está contemplada una jornada de unificación de criterios judiciales y, finalmente, otra de habilidades.

Como recordó, a estos cursos también podrán acudir profesionales de otras regiones como del País Vasco, Aragón y Navarra.

Finalmente, Jorge Medel indicó que estos convenios «son muy valiosos» ya que, además, «se comparten experiencias con otros magistrados de incluso otras comunidades y ofrecen formación especializada». Respecto al de violencia de género, «se incidirá en la protección de las víctimas, en el análisis y la aplicación práctica de los protocolos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad