Secciones
Servicios
Destacamos
Allá por el verano del 2019, cuando el PSOE y lo negociadores llegados de la Mancha trataban de alcanzar un acuerdo que permitiera que Concha Andreu aterrizar en el Palacete de Vara de Rey, el Gobierno en funciones (el de José Ignacio Ceniceros), a través ... de la Consejería de Fomento y Política Territorial que dirigía Carlos Cuevas, rubricaba 16 convenios con 15 municipios comprometiendo la financiación de diferentes actuaciones por un importe total de 4.106.113 euros.
Tras llegar al Palacete, el nuevo Ejecutivo regional puso en duda la legalidad de aquellos convenios y ya en junio del 2020 el Consejo de Gobierno daba luz verde a activar los procesos de lesividad contra esos convenios «tras observar notables irregularidades sobre los procedimientos empleados por el anterior Gobierno de La Rioja, que suscribió estos convenios cuando ya se encontraba en funciones», justificaba el Ejecutivo.
Este miércoles, Carlos Cuevas ha comparecido en rueda de prensa para asegurar que lejos de declararse tal ilegalidad, la mayor parte de ellos ya están ejecutados y liquidados, tres más están en proceso de ejecución y un Ayuntamiento, Manzanares de Rioja, renunció al suyo después de que nadie se interesara por ejecutar la obra prevista.
«Lo hicimos con criterios de igualdad para todos los Ayuntamientos, se firmaron con consistorios de todos los colores», recordaba Cuevas. «Dijeron que se iban a impugnar, se asustó a los alcaldes diciéndoles que no iban a servir para nada y se pusieron en riesgo los convenios y los puestos de trabajo solo por atacar la gestión del PP, al Gobierno del PP y al consejero», defendía Cuevas.
«No había ningún fundamento para atacar estos convenios. Eran legales, estaban bien tramitados y así se ha demostrado», ha defendido el diputado popular, que ha recordado que frente a lo realizado por el Ejecutivo del PP, «ahora hay mucha fanfarria y poca acción por parte del gobierno. Teníamos razón y el Gobierno de Andreu, que vive de las rentas, nos la ha dado pagándolos».
Los convenios se suscribieron con los Ayuntamientos de Berceo (construcción de Almacén Municipal), Tudelilla (urbanización del entorno del carretil San Roque y calle Bodegas), Manzanares de Rioja (construcción de frontón polideportivo cubierto), Leza de Río Leza (construcción de Centro Social), Ajamil de Cameros (dos acuerdos para la mejora de los accesos a Torremuña y Larriba), Ocón (acondicionamiento de la zona deportiva en Pipaona), Nalda (construcción de instalaciones deportivas en Islallana), Casalarreina (actuación en calles del casco antiguo), Cirueña (construcción de frontón semicubierto), Tobía (construcción de nuevo depósito de agua potable), Alcanadre (reurbanización de la calle San Isidro), Bobadilla (rehabilitación de la casa consistorial), Huércanos (vestuarios en piscinas municipales), Sojuela (reurbanización de una calle) y Viniegra de Arriba (construcción de espacio cubierto para actividades deportivas, culturales y sociales).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.