Ver fotos

Justo Rodriguez

La reina clausura el seminario de Educación Patrimonial en Yuso

Su corta visita, en la que no pronunció intervención alguna, terminó con una foto de grupo y con la actuación del grupo de danzas de San Millán

Viernes, 5 de julio 2019, 12:38

La Reina Letizia ha clausurado esta mañana en San Millán el segundo seminario de Educación Patrimonial en la Escuela, curso en el que durante 3 días se han dado cita 45 profesores de Primaria y Secundaria procedentes de distintos puntos de España, Estados unidos ... y Puerto Rico. Precisamente los representantes de estos últimos y el presidente de Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, protagonizaron las únicas intervenciones del acto, que durante una hora se ha celebrado en el Salón e la lengua del monasterio emilianense.

Publicidad

En su intervención, José Ignacio Ceniceros se refirió a la preocupación de la reina por la educación. «Le hemos oido decir muchas veces que no debemos escatimar esfuerzos en ella; no lo haremos, y buena prueba de ello son estos seminarios». E insistió en que «entre nuestros propósitos ha estado siempre la vocación de fomentar la educación patrimonial».

Los directores de los talleres expusieron conclusiones sobre lo tratado en estos últimos días. Por ejemplo, la necesidad de programas transversales de educación que generen vínculos con nuestro patrimonio, o la necesidad de educar en las emociones que ese patrimonio genera en las personas. O la de educar la mirada de nuestros jóvenes ofreciéndoles herramientas para «contemplar la realidad de forma crítica y comprometida».

Vídeo. Las visitas de Doña Letizia a la región. TVR

Danzas de despedida

La Reina Letizia llegaba poco antes de mediodía al Monasterio de San Millán, donde fue recibida por el presidente Ceniceros, el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, el delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, la alcaldesa de San Millán y el prior del Monasterio, entre otras autoridades.

Para la ocasión, la reina lucía un veraniego y vaporoso vestido estampado de tonos naranjas y con detalles en blanco y negro. Llegó sobre unos altísimos tacones 'nude' y con la melena suelta.

Su corta visita, en la que no pronunció intervención alguna, terminó con una foto de grupo y con la actuación del Grupo de Danzas de San Millán, que acompañados por la música de los Hermanos Cerezo, de Santo Domingo, interpretaron tres piezas: el 'Saludo', el 'Bailao' y 'la Cadena'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad