Secciones
Servicios
Destacamos
Una corona, varios palacios, un caballo, mensajes de bienvenida, otros de cariño e incluso algún piropo: «Este caballo es hermoso, pero no tanto como tú»... Los niños Yousef, Ainara, Victoria, Macarena, Sheila y Joel, seis alumnos del Colegio Rural Agrupado 'Entrevalles', con sede en la ... localidad vecina de Badarán, obsequiaron a la reina Letizia los dibujos hechos en clase para una ocasión casi obligada a cada curso pero siempre especial. Faltaban dos compañeros, «que están malitos», pero ellos, junto a sus profesores Ana Lozano y Héctor Martínez, confesaron estar «superemocionados».
El encuentro con los escolares de la zona es todo un clásico previo al Seminario de Lengua y Periodismo de San Millán de la Cogolla, que la reina que antes fue periodista preside desde que era princesa, cuando ninguno de ellos había nacido. Este miércoles la visita duró dos horas, pero los cinco minutos con los niños no podían faltar.
Poco antes, doña Letizia, acompañada por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, fue recibida por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; la delegada del Gobierno, María Marrodán; el presidente del Parlamento, Jesús María García; la alcaldesa de San Millán, Raquel Fernández Tejerina; y Pedro Merino, prior del monasterio, entre otros.
Ya en el patio del monasterio, de Yuso, la reina hizo un paréntesis en el estricto protocolo de la Casa Real para charlar informalmente con los niños. Ellos le entregaron sus dibujos, posaron para los fotógrafos y luego se lo contaron todo a los periodistas: que se la esperaban «con la corona puesta», que «es muy maja» y que «es muy alta, aunque lleva muchos tacones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.