La Rioja
Lunes, 2 de diciembre 2024, 18:08
El Servicio de Rehabilitación del Hospital San Pedro incorpora la telefisioterapia como nueva herramienta de apoyo a los tratamientos. En noviembre, los fisioterapeutas de Atención Hospitalaria se han formado en la aplicación 'Rehbody', una herramienta para la programación de ejercicio terapéutico a distancia. En la actualidad ya funciona en algunas áreas del ámbito de hospitalización y ambulatorio.
Publicidad
La nueva tecnología permite reforzar los tratamientos de fisioterapia, dar acceso al ejercicio terapéutico a pacientes que todavía no han iniciado fisioterapia por diferentes motivos e incluso programar tratamientos a distancia con seguimientos puntuales telemáticos o presenciales.
Cada paciente será valorado para programar y adaptar la actividad a sus necesidades de forma continuada en función de su evolución. El fisioterapeuta dispondrá a través del software de información continua sobre la realización o no del ejercicio por parte del paciente y de los motivos que le han llevado a ello (dolor, falta de adherencia...), además contará con datos de escalas validadas que semanalmente debe realizar el paciente para poder continuar con la pauta de ejercicio. Con ello el fisioterapeuta va a poder valorar la evolución de una forma más objetiva, quedando registro de qué tipo de ejercicio, con qué «dosis» se ha realizado por el paciente, así como cuál ha sido el efecto conseguido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.