Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. González
Lunes, 5 de junio 2023, 07:57
El teletrabajo «es una realidad en España y en nuestra región» y, aunque disminuyó tras la superación de la crisis sanitaria del covid, «en algunos casos se ha podido consolidar, e incluso aumentar, como consecuencia del avance en las tecnologías de comunicaciones que lo ha ... favorecido e implantado».
Así se expresa el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, quien añade que esta nueva forma de desarrollar la actividad laboral ofreció «unos resultados muy positivos» durante la pandemia «en aquellas actividades donde era posible hacerlo». E incide en esta idea: «En algunos puestos de trabajo es posible llevarla a efecto» y, «como consecuencia de la regulación normativa desarrollada, el teletrabajo es una realidad en España y en nuestra comunidad», pero hay que tener en cuenta que «hay otros muchos donde es absolutamente imposible».
Para el portavoz del empresariado riojano, «tanto las mujeres como los hombres realizan trabajos a distancia con plena capacidad y con toda normalidad y , por lo tanto, no debemos hacer ningún tipo de distinción de género». «No hay ninguna distinción de género –insiste–, sino de actividades laborales donde es posible teletrabajar y otras en las que es del todo inviable su implantación».
Asimismo, y aunque «en La Rioja no apreciamos un aumento masivo de teletrabajo», el futuro «dependerá mucho de los sectores y de las circunstancias de cada empresa». Y, en este sentido, Fernández enfatiza que «es importante subrayar la voluntariedad de la norma»porque «el teletrabajo es el resultado de un acuerdo establecido entre la empresa y el trabajador».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.