Recorriendo Estados Unidos
Judith Velasco | Logroñesa de 'au pair' en Chicago ·
El pasado 24 de septiembre empezó su aventura y asegura que no ha podido «tener más suerte» con la familia con la que hizo el «match»Secciones
Servicios
Destacamos
Judith Velasco | Logroñesa de 'au pair' en Chicago ·
El pasado 24 de septiembre empezó su aventura y asegura que no ha podido «tener más suerte» con la familia con la que hizo el «match»ARANCHA JODRA/J.A.G.
Sábado, 17 de agosto 2019, 20:25
Tras graduarse en el doble grado de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Judith decidió aventurarse a cumplir uno de sus sueños: ir a vivir a Estados Unidos.
El 24 de septiembre pasado abandonó España para trasladarse a trabajar como 'au pair' ... a Chicago donde, asegura, no ha podido «tener más suerte» con la familia con la que hizo «match».
Ya han pasado once meses de los trece que va a estar viviendo en Chicago, una ciudad que «me tiene enamorada y que voy a echar muchísimo de menos», comenta con nostalgia.
A pesar de que «la mayor parte del tiempo» en Estados Unidos lo ha dedicado a su trabajo en la ciudad, que se encuentra junto al lago Michigan, en Illinois, también ha podido «exprimir al máximo la experiencia viajando a otros 13 estados». La riojana, además, ha podido «cruzar la frontera canadiense para llegar hasta Toronto» y acercarse a México para «aprovechar a visitar a unos familiares».
Para poder hacerlo, invierte el dinero que gana como 'nanny' cuidando a «tres maravillosos niños» que han conseguido «enamorarme» en este tiempo. Estados Unidos, según su punto de vista, no le ha supuesto «un gran impacto cultural» y no ha notado «gran cambio respecto al estilo de vida de España» .
A pesar de que se trata de un «país multicultural», lo más «complicado» de cara a adaptarse a vivir en Chicago es «el horario de la comida y, sobre todo, de la cena: para ellos, la comida más importante del día».
Los hábitos de los jóvenes, por el contrario, sí que suponen «un cambio respecto a las costumbres españolas», relata la riojana. Lo habitual es que «los planes o eventos tengan lugar en casas o en vecindarios y no tanto en la calle», comenta.
Judith solo puede «hablar bien» de la gente que ha conocido en Estados Unidos. Son personas «acogedoras» que, además, «se interesan por las diferentes culturas y quieren que te sientas en casa». Cuando estás fuera de tu ámbito de confort, es algo que «se agradece mucho».
Reconoce que echa de menos España, donde «es una suerte tener tanta calidad de vida», afirma. Sin embargo, «gracias a la tecnología que disponemos en nuestro tiempo», realmente «4.000 kilómetros de distancia parece que no son para tanto».
Aunque su estancia como 'au pair' tiene fin, Judith ya está «pensando cuándo volver a Chicago», una ciudad que ya forma parte de ella «para siempre».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.