TVR

«Me he recorrido La Rioja, estoy en la calle, en contacto con la realidad»

Alberto bretón | ex secretario general del PP ·

Alberto Bretón, que ha presentado su candidatura a presidir el PP de La Rioja, defiende en TVR que «un proyecto para el partido que tiene que ser de los afiliados» y la celebración, cuanto antes, de «un congreso»

TVR

Logroño

Miércoles, 28 de abril 2021, 18:44

Alberto Bretón fue el protagonista del comité de urgencia que el Partido Popular de La Rioja celebró la semana pasada. En ese momento, después de que se conociera su cese, hizo saber que iba a presentarse a presidir el partido en la región. TVR le ha entrevistado en el programa La Rioja Directo una semana después de este tenso evento de los populares para hablar sobre esta decisión y otros asuntos relacionados con los populares riojanos.

Publicidad

En el inicio de esta charla, Bretón ha tenido un recuerdo para el recién fallecido ex consejero Pedro Soto, del que ha destacado -entre otras cosas- su empeño por sacar adelante el proyecto del Hospital San Pedro, una iniciativa en la que ha puesto Bretón el acento por lo que ha significado en los últimos meses esta infraestructura en la vida de los riojanos. «Fue el que más lo impulsó, trabajó de manera dura», ha dicho.

«Es un día triste por esto», ha asegurado refiriéndose a la pérdida de su compañero. «Por lo demás, estoy ilusionado con este proyecto para el PP con el que estamos comprometidos», ha afirmado. «Cuando accedí a la Secretaría General, entré con una serie de planteamientos. El primero era que teníamos que trabajar en superar las discrepancias que se habían producido en el congreso del diecisiete (el del Riojafórum). ¿Cómo? Integrando a las personas que habían estado en la opción contraria a Ceniceros», apunta. «El segundo es que se tenía que hacer con la finalidad de acabar en un congreso de unidad, donde nos olvidásemos de diferencias y hablásemos de proyectos del PP», indica. «El tercero era más personal. Se refería a que yo no me iba a liberar, no iba a renunciar a mi puesto de trabajo en la administración pública y que, como Diego Bengoa ya era el coordinador general, él tenía que llevar las riendas del partido junto conmigo», explica. «Eso es a lo que me he dedicado, siendo honesto en la consecución de ese objetivo que era celebrar un congreso cuanto antes».

«Es evidente que una dirección del partido no coindicimos en todo, como ocurre en las empresas», asegura sobre lo sucedido para llegar a que la discrepancia «ha estado fundamentalmente en que el congreso tenía, de alguna forma, que potenciarse». «Me he hecho eco de la voz de los afiliados, de la calle, que además era mi planteamiento. Esta ha sido la única discrepancia que podría poner encima de la mesa», ha dicho.

Sin embargo, el planteamiento del presidente del partido en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, también entrevistado por TVR fue -ha recordado el periodista Carlos Santamaría- que Bretón se había dedicado a recabar apoyos, a preparar su candidatura, dejando de lado las responsabilidades del propio partido. Tras rescatar aquellas declaraciones en las que Ceniceros también defiende que no está en manos de La Rioja convocar dicho congreso del PP y será cuando toque, el diputado ha respondido que «tiene que respetar las palabras del presidente, pero en los estatutos del Partido Popular dice claramente que es el la Junta Directiva Regional la que propone la fecha y que ratifica la Dirección Nacional».

Publicidad

«Es una demanda de los afiliados y es evidente que eso se puede agilizar». El objetivo es tener «cuanto antes» una referencia, un líder. «Estamos hablando de tener un proyecto que sea capaz de unir, genere ilusión y confianza y el orgullo de pertener al PP y para eso se necesita un liderazgo claro». «Estoy orgulloso de que, no solo en estos cuatro años sino también con anterioridad, de haber recorrido La Rioja. Soy una persona que está en la calle, en contacto con la realidad y las demandas sociales. Creo que es una de las características que hay que poner en la mesa. Nuestro proyecto tiene que ser del afiliado hacia arriba, no es una cuestión de sillones, de cargos o de estructuras, esto tal vez es algo que he practicado siempre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad