Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de la escuela de pilotos FlyBy al aeropuerto de Agoncillo está sirviendo para elevar la cifra de operaciones a registros desconocidos e impensables hace meses. Si en marzo, cuando la compañía burgalesa aterrizaba en el aeródromo riojano, se contabilizaban 764 aterrizajes y despegues, ... ese número vuelve a crecer en abril hasta los 816 –1.580 en total, de las 1.825 operaciones en el primer cuatrimestre de 2024–, según las estadísticas hechas públicas este lunes por Aena.
El incremento en los cuatro primeros meses roza el 250% y es, de largo, el mayor de todos los aeropuertos de la red de Aena. FlyBy cuenta con alrededor de 350 alumnos de más de un centenar de nacionalidades que copan la oferta.
También desde el punto de vista de los pasajeros, el mes de abril fue positivo para la terminal de Agoncillo, que movió 2.221 pasajeros, un 11,6% más que el cuarto mes del año pasado. El regreso de los chárter organizados con motivo de Semana Santa a Cracovia (Polonia) y Estambul (Turquía), que tuvo lugar el lunes 1 de abril, hizo que las estadísticas se impulsaran. En lo que va de 2024 la infraestructura riojana ha registrado 7.026 usuarios, casi un 20% más que el pasado ejercicio.
En términos porcentuales, la mejoría del aeródromo es la mayor de su entorno junto al de Pamplona –crece en la misma proporción–, por encima del 14,5% de aumento en Bilbao y del 6,1% de San Sebastián, mientras que en Vitoria el tráfico de pasajeros ha caído hasta abril un 15,7% y en Zaragoza un 6,8%. Sin embargo, en todos ellos la cifra absoluta de viajeros hasta abril es muy superior a Agoncillo, con 1,89 millones de clientes en Bilbao, 201.473 en Zaragoza, 131.474 en San Sebastián, 72.510 en San Sebastián y 71.162 en Vitoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.