
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Por hacer de La Rioja un lugar mejor y más seguro. Fernando Rodanés Martínez, Manuel Naharro Benítez, Rubén Adrián Armas y Pedro José Martín Marín fueron condecorados este domingo con las Medallas al Mérito Policial de La Rioja 2020.
El primero, fallecido el pasado mes de febrero en acto de servicio, ha sido el primer bombero en recibir esta distinción. Pertenecía al parque de bomberos del CEIS en Calahorra. Los otros tres agentes galardonados prestan sus servicios en el Cuerpo de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada.
El acto, celebrado en el salón de columnas del edificio de 'La Bene', reunió a familiares, amigos y diversas autoridades regionales y locales. Entre ellas sobresalieron la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el presidente del Parlamento regional, Jesús María García; la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos; los alcaldes de Logroño y Arnedo, Pablo Hermoso de Mendoza y Javier García, respectivamente; y la delegada del Gobierno en la región, María Marrodán.
«Las medallas que habéis recibido dan fe de que vuestra entrega va más allá de vuestro deber, hasta el punto de proteger la vida de los demás, por encima incluso de la vuestra», enfatizó Andreu, después de que se viviera el momento más emotivo del acto, cuando la viuda del bombero Fernando Rodanés recibió la condecoración a título póstumo para su marido.
Yolanda Marín recogió la medalla de manos de Ana Santos, con quien se fundió en un largo y entrañable abrazo. «Gracias a todos los que habéis estado a nuestro lado, sobre todo a los compañeros de Fernando», afirmó visiblemente emocionada. Y es que señaló agradecida que, «desde que se fundó, el parque de bomberos de Calahorra no solo ha sido un equipo, sino una familia».
Fernando Rodanés murió el pasado 1 de febrero en acto de servicio mientras atendía, auxiliaba y extinguía el fuego de un vehículo en la AP-68 en Pradejón. El bombero se iba a jubilar en abril tras 33 años de servicio. «Llevaba el trabajo en la sangre», le recordó ayer su viuda.
Manuel Naharro ha merecido esta distinción por los hechos ocurridos el pasado 3 de febrero, cuando se introdujo en una vivienda llena de humo en Santo Domingo de la Calzada para socorrer a una mujer que se hallaba en su interior.
Por su parte, los también policías en la ciudad calceatense Rubén Adrián y Pedro José Martín han obtenido esta medalla por mantener el pasado noviembre con vida a un vecino de Logroño hasta que llegaron los servicios de emergencia. Para ello, los agentes tuvieron que practicarle la maniobra RCP para que recuperara el pulso.
«Sois servidores públicos, garantizáis el cumplimiento de las normas básicas de convivencia y contribuís a construir comunidad», les dedicó el alcalde de Arnedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.