elena jiménez martín
Martes, 27 de julio 2021, 15:11
El PP de La Rioja ha reclamado en esta mañana de martes «un compromiso real con los más vulnerables» por parte del Gobierno socialista, así como «transparencia» y «agilidad» en la resolución de los expedientes del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Según han explicado desde la ... formación estos «llevan un retraso de 10 meses».
Publicidad
Ana Lourdes González, senadora del PP de La Rioja, ha aludido a la reciente encuesta realizada por Cáritas, la cual «advertía que el IMV no ha ayudado a reducir la pobreza en nuestra región», de tal manera que «las familias han tenido que recibir ayuda de entidades sociales».
Haciendo referencia a las cifras, ha expuesto que «dejan al descubierto la opacidad y el fracaso en la gestión del IMV», pues «hasta mayo de 2021 se habían presentado 8.729 solicitudes y, según datos del Ministerio de mayo de 2021, solo a 1.856 se les había concedido esa prestación». La conclusión que ha aportado es que «el 77% de los riojanos que presentaron una solicitud para obtener el IMV, la han considerado rechazada o sigue pendiente de resolver». Es decir, «un total de 6.241 familias que siguen sin obtener ayudas». Desde el PP se ha dejado clara su postura: «Si es necesario que se contrate a personal para esas tareas, que se dediquen los recursos a los prioritario y, sobre todo, que se escuche a los ciudadanos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.