Un retén subiendo a la zona afectada.

Controlado el nuevo foco del incendio de Ezcaray

Las alarmas han saltado por una columna de humo en la parte alta de la majada del Manzano | Tras controlar la situación, los efectivos desplazados al lugar se encargan de refrescar la zona

Javier Albo

Santo Domingo

Martes, 24 de agosto 2021, 15:13

Situación controlada. Una columna de humo ha hecho saltar las alarmas este martes en la zona donde este sábado se originó un incendio en Ezcaray, entre Posadas y Azárrulla. Así lo ha podido confirmar este periódico, que también ha constatado que en el lugar se ... está refrescando el terreno para prevenir nuevos sustos.

Publicidad

«En principio es un punto caliente dentro de la zona quemada en la que quedaban matorrales y se ha reavivado». Con estas palabras el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, confirmaba a este medio algo que se temía que pudiera ocurrir: el incendio de Ezcaray se había reavivado en un punto muy concreto, exactamente en el más alto de la majada del Manzano.

En la zona se divisaba (ya no) una columna de humo sobre la que han trabajado diversos medios aéreos: un helicóptero de reconocimiento, dos hidroaviones y otro helicóptero, además de los medios terrestres.

El humo se localizaba junto a una masa de bosque, en la ladera quemada a consecuencia del fuego que se desató el sábado. Algunas fuentes cercanas al lugar afirmaban que parecía haberse reavivado dentro de la zona quemada, por lo que confiaban, como finalmente ha ocurrido, en que pudiera ser sofocado rápidamente.

Este sobresalto llegaba después de que el lunes el Gobierno de La Rioja diera por extinguido el incendio que se había originado el sábado entre los núcleos de población de Posadas y Azárrulla. El fuego había quemado alrededor de un centenar de hectáreas y ya en ese momento se avisaba de que en la zona se iban a quedar un retén, un agente forestal y un camión autobomba desarrollando labores de vigilancia y control.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad