Una tormenta ha sorprendido a los vecinos de El Rasillo en la tarde de este sábado. Un aguacero que ha llegado acompañado de truenos y rayos y uno de estos últimos ha acabado impactando en una de las casas de la localidad camerana, en concreto ... en la de la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín. El tejado del edificio ha acabado destrozado a causa del suceso.
Publicidad
Por fortuna, ni María Martín ni su familia se encontraban en la vivienda en el momento en el que ha sucedido todo. «Estábamos en una boda», expone a este medio. Solo el perro estaba en el interior de la casa. «Cuando hemos llegado, ha salido corriendo y asustado, pero está bien», se alegra la consejera de Salud del Ejecutivo regional.
Martín reconoce que, al enterarse, se han llevado «un susto muy grande», pero al alcanzar el pueblo se han encontrado con una imagen muy gratificante. «Hemos llegado y ya estaba prácticamente todo arreglado, estamos muy agradecidos a los vecinos», afirma. «Nos han pasado una foto y el tejado estaba como la guerra de Yugoslavia; es para darle las gracias todos los días de nuestra vida a la gente de El Rasillo», apostilla.
Los hechos han ocurrido pasadas las dos y media de la tarde, según relatan a este medios vecinos del municipio. Ha sido entonces cuando se ha escuchado un «tremendo» trueno que ha sobresaltado a la localidad. «Algunos decían que era el más fuerte que han escuchado en su vida», explica un rasillano. «Pensábamos que no había afectado a ninguna casa, pero después hemos visto que sí», añade.
Noticia relacionada
Además de los daños en ese tejado, la tormenta también ha provocado cortes de luz en algunas viviendas, aunque la peor parte se la ha llevado la de la consejera, donde, tras lo ocurrido, se están llevando a cabo labores para tapar el agujero ocasionado por una tormenta que ha roto la tranquilidad de la tarde de sábado en El Rasillo.
Publicidad
¿Es habitual que un rayo caiga en una casa? José Calvo, de Meteosojuela, asegura que «no es algo tan infrecuente ni raro». Según cuenta, sucede más habitualmente «en zonas más expuestas» donde no hay torres eléctricas o algún elemento que pueda actuar como pararrayos. «Normalmente, en los pueblos solo existen pararrayos en las torres de las iglesias», expone Calvo. «En las casas particulares es más raro, antes se ponían pero ahora ya no», añade.
José Calvo recuerda igualmente que este episodio de tormentas ya estaba previsto y que en las primeras horas de la tarde se habían localizado en la Ibérica. «Ha llovido bastante, pero en zonas muy localizadas; es algo habitual que estas tormentas sean de distribución irregular, es decir, que un sitio puede llover mucho y en el de al lado nada», apunta. «Pero es cierto en la zona de los Cameros y la Demanda ha caído bastante», concluye.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.