Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Miércoles, 7 de febrero 2018, 09:33
logroño. Puesta de largo para una instalación que se ha convertido en referencia como centro de formación para fuerzas especiales. El próximo miércoles 28 de febrero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitarán Logroño para inaugurar el ... Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE), que se encuentra en las afueras de la capital riojano, concretamente en La Grajera.
La instalación, aunque ya ha sido utilizada en anteriores ocasiones, ha concluido ahora su acondicionamiento final tras una inversión de cuatro millones de euros. Con una extensión total superior a las 33 hectáreas, tiene una capacidad para seiscientas personas y dispone de campos de tiro, áreas subterráneas donde se han construido canalizaciones y galerías para reproducir situaciones de entrenamiento similares a la vida real; áreas que simulan zonas urbanas; pistas de obstáculos; área de usos múltiples para la realización de prácticas de conducción evasiva; circuitos para adiestramiento de conducción de vehículos todoterreno; residencia de alojamiento y pistas polideportivas. Se trata de un centro pionero en toda la Unión Europea en materia de formación e investigación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El polígono se ha levantado en las que fueran instalaciones del Instituto Geográfico Nacional en La Grajera y durante su construcción ya ha acogido una demostración de la Gendarmería Europea, en 2011, y que contó con la presencia del entonces príncipe, don Felipe de Borbón. El centro también fue noticia el pasado mes de septiembre cuando doce agentes de la UAR resultaron heridos durante unas maniobras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.