Carmen Matute
Jueves, 25 de julio 2024, 09:15
En un patio cerca del parque La Cometa, un tractor sin pedales pero con un niño ansioso por jugar es arrastrado por su amiga que parece completamente entusiasmada. Pero no son los únicos con ganas de divertirse. Otro niño en el arenero va formando montones ... de tierra sin ningún tipo de herramientas, sus manos son las únicas que le acompañan. En la otra esquina, otra niña se despide de su padre con un beso y se mete de lleno en la caseta del patio para tirarse una y otra vez por el tobogán. Todos ellos se encuentran en el Centro Infantil de la Cometa.
Publicidad
Con 21 años y un bebé de tres meses entre los brazos, Andrea Sánchez llegó a este centro de Logroño. «Entré con mi niño y fue una salvación porque no encontraba apoyo en otro lugar», asegura Andrea. En la actualidad, Andrea tiene 28 años y es madre de dos niños. Sostiene que recibió tanto ayuda psicológica como anímica gracias a los talleres y al grupo de madres que acuden, «aunque la gente se vaya a día de hoy muchas seguimos teniendo contacto. Somos amigas porque el proyecto nos unió».
«Ser madre adolescente es bastante complicado. A esa edad no tienes la cabeza amueblada, te faltan muchas cosas y muchas personas no te apoyan», con esta difícil situación se encontró Andrea hace siete años. Aunque no todo es negativo, Andrea recalca que en este proyecto se siente «arropada y personalmente estoy muy agradecida» sobre todo por lo que este proyecto significa para todas las madres y padres que «vienen aquí buscando apoyo, ayuda y entendimiento».
Andrea llegó aquí gracias a una amiga que también había sido madre «me comentó que ella venía aquí a talleres en grupo, aproveché para venir y me encantó». Estos talleres están dedicados al espacio para las madres «para poder hablar tranquilamente y expresar cómo nos sentíamos para bien y para mal». El servicio de psicólogos del centro es un gran punto en esta asociación «porque a día de hoy el psicólogo es muy caro y nosotras lo necesitamos en muchos aspectos». Andrea asegura sin ninguna duda que está «muy agradecida con lo que significa el proyecto para todas las madres y padres que vienen aquí buscando apoyo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.