Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Logroño
Viernes, 31 de mayo 2024, 11:10
Es viernes y el Teléfono del Lector lo sabe, por eso La Guindilla ya de terrazas de bares. Pero también la gente se manifiesta por el gasto en armamento, lista de espera pata especialistas o las clásicas demandas por mejores conexiones. Sin embargo, también hay espacio para (y ganas) de felicitar a Tris por su trabajo.
La primera llamada es tan sintética como crítica. «Leo que España va a dar a Ucrania armas por valor de más de mil millones, mientras que este verano van a faltar médicos y enfermeras aquí por falta de dinero para pagarles», expone el lector para pedir «que alguien me lo explique».
Es la pregunta que se formula Yolanda desde Logroño tras las dificultades que, según comenta, está teniendo para tener una consulta con la endocrina a raíz de un «grave problema» de tiroides. Esta circunstancia y la falta de seguimiento a su patología por parte del especialista constituye, cuando menos, una «dejación de funciones» pese al interés mostrado por su médico de cabecera.
María telefonea para felicitar a Tris, el viñetista de Diario LA RIOJa. «Nos alegra todas mañanas con sus estupendos chistes», dice contenta también por el recientemente reconocimiento de 'Convivencia en la diversidad' que le ha brindado el Ayuntamiento logroñés.
La queja de Amador está relacionada con el periódico municipal De Buena Fuente «que pagamos con nuestros impuestos» y la tardanza en ser buzoneado. «No tiene sentido que llegue cuando toda la información que incluye en sus páginas ya ha pasado», opina.
«Indignado» se muestra José Antonio tras lo vivido el pasado fin de semana tras una final de fútbol disputada en las instalaciones del Mundial 82 y que ganó la Oyonesa. Según comenta, durante la recogida de trofeos la madre de uno de los jugadores arengó a los suyos al grito de 'Jo ta ke'. «Nadie le dijo nada, pese a las connotaciones que tiene ese grito en la izquierda abertzale», comenta.
Sátur censura que «muchas residencias de mayores no cumplen la normativa de la ratio de cantidad personal por número de usuarios para dar un servicio digno». Lo hace, además, «con la complicidad del Gobierno de La Rioja que pasa de largo esta obligación», mientras muchos trabajadores riojanos van a comunidades vecinas «en las que sí se exige que se cumpla esta relación». «Lo único que importa aquí son los intereses empresariales y los de la hostelería», concluye.
Ángel no está de acuerdo con que desde estas páginas se haya dado eco a las palabras de dirigentes socialistas en relación a las últimas novedades sobre el ferrocarril. «Después de que Pepiño Blanco quitase a La Rioja del corredor Cantábrico-Mediterráneo y la anterior legislatura el PSOE no moviera un dedo, no es de recibo que ahora se les dé cancha», expone.
La siguiente llamada es de un «asiduo lector» que muestra agradecimiento a todo el personal de Oncología del San Pedro tras el reciente fallecimiento de un familiar. También hace extensiva su felicitación a los profesionales de Paliativos del Hospital Provincial.
El último comunicante alerta sobre las casas ubicadas en la calle Bretón de Logroño y la travesía Laurel. «Están abombadas, algunas torcidas», avisa dudoso de que se cumplan las medidas de seguridad. «¿Esperamos a que se caiga algún edificio para actuar, cómo pasa en Calahorra?», pregunta.
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
Whatsapp: Deja tu texto (o un mensaje de voz) en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
«La masiva proliferación de terrazas en el Casco Antiguo de Logroño está llegando a la periferia». Es el SOS que lanza Gabriel, un vecino de La Guindalera que ejemplifica su denuncia con la imagen de hoy. «Es la cafetería que tengo al lado de casa, que pone tantas mesas que casi no deja andar por la acera», dice explicando que la situación se replica «sin pudor» en muchos bares de la zona.
Las normas de El Teléfono del Lector
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.